Romina Cartellone
Mi historia
Soy una mujer emprendedora, creativa, empática, y con una profunda vocación de servicio.
He tenido la oportunidad de vivir en diferentes países, lo cual, me ha permitido tener una mirada un poco más amplia, crítica y reflexiva en relación con las experiencias vividas. He aprendido a trabajar las pérdidas, a procesar los duelos y a integrar esa experiencia al nuevo mundo conocido. He aprendido a ser más tolerante con lo diferente, a entender que no siempre lo que me pertenece por cultura es lo mejor y lo más valioso. He aprendido a reconocer que no hay buenos o malos, mejores o peores, sino simplemente diferentes. He trabajado mucho en aprender a tener la humildad de reconocerme desde ese espacio de no saber, de inseguridad y miedos. He logrado superar los desafíos siempre a través del sostén familiar, a descansar en la amistad genuina y a enfrentar los retos acompañada de la mano de especialistas de distintas disciplinas, quienes han sido fundamentales en tiempos donde la incertidumbre y temor se apoderaba de mis pensamientos y limitaban mi capacidad de acción.



Soy una mujer apasionada por la educación, y como un legado heredado por mi madre, siempre he sostenido que la educación, es la génesis de todos los cambios que se gestan en la construcción de un mundo mejor. Quizás por ello, siendo coach ontológico profesional y coach de equipos, siempre me he inclinado por ser parte de la formación, el liderazgo y el poder construir con otros nuevos aprendizajes. Es el lugar de seguridad desde el cual he podido desarrollar mis talentos, desde el cual puede ser posibilidad para otros.
Soy mamá, y no por mencionarlo último es el menos importante, todo lo contrario, pues lo he puesto en este lugar, porque es mi rol permanente, el que atraviesa mi vida, ese que no se detiene y el cual ocupa el ciento por ciento de mis pensamientos y energía. Ser mamá es un rol de construcción permanente, un mundo de posibilidades infinitas donde se aprende a diario, un lugar de ensayo y error permanente, por momentos desafiante, aunque siempre gratificante y valioso.
En síntesis, soy un poco de mis sueños y anhelos, de esa realidad reflejada en acciones, soy parte de quienes comparten mi vida, soy esa persona que espera abrir un espacio de conversación sobre aquello que quieras construir, transformar y compartir.